miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio / Blog / Cómo saber si un Corredor de Propiedades es competente

Cómo saber si un Corredor de Propiedades es competente

La asesoría de un experto e intermediario en una transacción inmobiliaria, como lo es un Corredor de Propiedades Profesional, es clave a la hora de tener éxito en la operación, medido tanto en el logro del objetivo de forma expedita, como en el costo en tiempo y seguridad.

Aquí compartimos con usted 5 criterios que nos permitirán saber si está frente a un Corredor de Propiedades competente en la asesoría que su operación inmobiliaria merece:

  1. Un buen Corredor de Propiedades nunca entrega valor comercial de venta al instante, hace un estudio previo.
  2. El Corredor de Propiedades debe saber exactamente lo que está vendiendo, para eso debe contar en primera visita con un Formulario Técnico donde completa todas las características de la propiedad, con esto queremos decir que no basta con solo saber cantidad de dormitorios, metrajes y precio. Debe saber si esta regularizada, saber si propiedad tiene expropiación, si propiedad legalmente se puede vender (ejemplo, usufructo vitalicio o familiar, embargos, impedimentos bancarios, rectificación de deslindes no inscritos en CBR (Conservador de Bienes Raíces), procesos de sucesiones debidamente inscritos en CBR, si tiene deuda hipotecaria y con qué banco etc), toda esa información se respalda con documentación que propietarios puedan facilitar, en municipalidad correspondiente y CBR, esto es parte esencial del trabajo de un buen corredor, con todo esto y comparativos reales se puede valorizar la propiedad con precios de venta acordes al mercado.
    La ventaja de proveer toda la información con anterioridad es para poder resolver cualquier problema que la propiedad pueda tener antes de ser efectivamente vendida para de esta forma no demorar los plazos, podemos decir que es un pre-estudio de títulos.
  3. Un Corredor de Propiedades Profesional, siempre debe estar presencialmente en todas las visitas de los interesados y los cuales son pre-visados con anterioridad.
  4. El Corredor de propiedades debe estar presente en operación de venta hasta el final de proceso, que NO es en la firma de escritura, sino más bien al momento de la entrega de la propiedad una vez entregada por el CBR el certificado de dominio, velando que se cumpla el acuerdo (según promesa) de entregar propiedad tal cual como fue vista al momento haberla conocido (ad corpus) . Y contando servicios básicos pagados para luego prorratear firmando un acta de entrega donde ambas partes están conformes con dicha diligencia.
  5. Un Corredor de Propiedades Profesional es cuidadoso con las imágenes a publicar en los distintos portales, las fotografías no deben mostrar personas, ni fotografías familiares, ni patentes de autos ni menos número de la propiedad, además de conservar en dicho muestrario una lógica coherente y bien presentada.

Si usted necesita o desea el acompañamiento de un experto corredor de propiedades, le invitamos a tomar contacto con nuestras oficinas haciendo Clic Aquí.